Restaurants, tendencias

The Market Barcelona: el Peruano de Moda

23 marzo, 2015
The Market Barcelona

Hello,

Hoy empiezo la semana con un post gastronómico de uno de mis últimos descubrimientos en cocina peruana: The Market Barcelona, situado en Gran de Gracia, 7 (en frente Hotel Casa Fuster).

The Market Barcelona

Hace tiempo ya que la cocina peruana es reconocida a nivel mundial, y es uno de los activos más importantes del país. Gracias a la influencia de diferentes culturas (japonesa, china, española, andina y otras africanas) posee una variedad inigualable en lo que a platos se refiere.

El plato típico es el ceviche,  (que en The Market Barcelona, los preparan como nunca los he probado...) son la combinación de pescados y mariscos macerados en jugo de limón, están impresionantes...

The Market Barcelona

Diferentes ceviches

Y como además de super buena está más de moda que nunca quiero que conozcáis este restaurante y a su increíble chef Nicky Ramos, el alma de todo el proyecto.

Nicky además de ser una maravillosa persona, de esas que te llegan, estudió Artes Culinarias en Le Cordon Bleu y ha trabajado en importantes hoteles y restaurantes por todo el mundo.

The Market Barcelona

Nicky Ramos y Rakbcn

Yo lo conocí a través de sus caterings, ya que en muchos de los eventos importantes de Barcelona, su cocina es la elegida (por algo será...) y a raíz de ahí surgió una amistad que va creciendo cada día. Siempre tiene palabras positivas y te alegra charlar con él de lo que sea.

Decidí visitarlo en su casa: The Market Barcelona y quedé más que maravillada por su cocina. De verdad, ya sabéis que solo hablo de lo que realmente me siento identificada y me gusta bajo mi punto de vista,  lo que compartiría con cualquier amig@, que de hecho lo hago jajaja y además me preguntan constantemente.

The Market Barcelona

En la cena nos dejamos asesorar por el chef Nicky y acertó de pleno, unos pisco sour para empezar (unos cocktails buenos no, lo siguiente...) junto a tres tipos de ceviche, a cual mejor...

The Market Barcelona

Cocktails impresionantes

Seguimos con un ají de gallina, impresionante! y un lomo salteado de ternera sin palabras!! junto a una creación de la nueva carta de fusión japo-peruana increíble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probamos también dos clases de cerveza típica: Cusqueña antes del Chocosuspiro como postre kum lauder.

Para mi se ha convertido en un sitio de referencia al que llevo a amigos y que no dudo en recomendarlo porque es de 10 sobre 10: la comida, el servicio, los cocktails,  la calidad, el precio...

The Market Barcelona

Os invito a que lo descubráis por vosotros mismos y me dejéis vuestras opiniones! Os aconsejo que reservéis con antelación porque los fines de semana suele ser difícil encontrar mesa. Y si vais no dudéis en saludar a Nicky de mi parte :)!!

Terraza-The-Market-02

Además en cuanto llegué el buen tiempo tiene una terraza ideal para cenar o tomar cocktails estupendos!

Dejaros descubrir a la buena cocina peruana con The Market Barcelona.

Besitos,

Rak

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply