beauty, tendencias

Mis rutinas de Septiembre

12 septiembre, 2016

Hello everyone!!

Ya se que estamos casi a mitad de mes y que algunos aún siguen de vacaciones, pero el inicio del curso escolar es lo que marca para mi el INICIO y lo pongo en mayúsculas porque para mi es el inicio del año casi más que enero.

rakbcn

Bye Bye Summer

Después de toooodo un verano disfrutando del sol, playa o piscina toca ponerse las pilas y reiniciar el ordenador como yo diría.

En este post os voy a hablar de alguna  mis rutinas de septiembre.

1.Organización y Proyectos

Como ya os he dicho, para mi septiembre significa inicio de un nuevo año y como volvemos de vacaciones con las pilas cargadas y llenos de energía  no hay nada mejor que replantearse nuevos retos y organizar una vida ideal (aunque luego expectativa vs realidad sea otra...).

Aprovecha para decidir las cosas que quieres iniciar y créate un nuevo horario en función de tus necesidades para poder organizarte y hacer lo que te has propuesto, con ello tendrás más posibilidades de llevarlo a cabo.

mrwonderful agendas

Yo suelo hacerme un listado de cosas en mi Moleskine y las voy traspasando a mi agenda así tengo organizado los días.

Hoy en día hay infinidad de organizadores fáciles de utilizar y apps en el móvil, aunque dicen que si lo escribes en papel es mejor. Yo lo prefiero por eso tengo mis super agendas y mi mes a la vista así me es más fácil y me va mejor,  pero hay gustos para todo.

organización rakbcn

2.Restaurar Cabello

El verano hace estragos en los cabellos por muy cuidadosos que hayamos sido. El sol, el mar, el cloro son perjudiciales y hacen que el cabello se vea más estropeado y deshidratado.

mascarillas cabello rakbcn

Lo que yo suelo hacer es hacerme mascarillas intensivas en casa y un par de tratamientos hidratantes de peluquería en estos meses.

Para las mascarillas en casa lo que hago es 3 veces por semana aplicarme una mascarilla hidratante y dejarla actuar con un gorro de ducha todo el tiempo que pueda como una hora o más,  por eso suelo hacerlo antes de ducharme y mientras la tengo aplicada voy trabajando en casa. Las pintas no son de lo más glamurosas pero bueno el resultado sí 😉

La mascarilla puede ser natural hecha por vosotr@s mism@s: algunos ingredientes nutritivos son el aguacate, la miel, los plátanos, el huevo... en fin buscar en internet y saldrán miles... Yo personalmente prefiero las compradas por tema práctico.

mascarillas cabello rakbcn

Si hacéis esto durante un mes conseguiréis recuperar la salud y el brillo del cabello. Y si luego ya lo rematáis con algún tratamiento de Peluquería será como si el verano no hubiera pasado por vuestro cabello.

3. Restaurar piel

Es importante haber estado hidratados durante todo el verano para evitar la sequedad en la piel, pero ahora que volvemos a casa podemos hacer más incapié y así lucir el bronceado durante más tiempo (que dicen que ayuda a sentirnos mejor).

exfoliación rakbcn

Deberíamos acostumbrarnos a exfoliarnos el cuerpo por lo menos una vez a la semana, así eliminamos las células muertas y ayudamos a mejorar la circulación y la elasticidad de la piel. Una vez exfoliados debemos hidratarnos bien todo el cuerpo. Yo aconsejo cremas ligeras ahora en verano y luego más untuosas en invierno, pero eso va a gustos.

hidratación piel rakbcn

Y no hay que olvidarse de las manos y los pies que merecen una atención especial y también hay que exfoliarlos e hidratarlos. Lo que yo hago es ponerme una vez a la semana una hidratante con un poquito de aceite de almendras y me pongo unos guantes en las manos y unos calcetines en los pies y los tengo todo el tiempo que pueda. Normalmente por la noche mientras me relajo.

4. Orden alimentario

En verano es normal coger algún que otro kilito y ahora viene cuando tenemos que rebajarlos. Lo importante es crear unos hábitos que durante el verano se han perdido y hacer las 5 comidas al día y lo más sanas posibles.

healthy food rakbcn

Eliminar el alcohol junto a las grasa y reducir ingesta de carbohidratos nos ayudarán mucho.  Eso y un poco de ejercicio ya harán mucho por ti y te sentirás mejor. Además los kilos que se han cogido fácil, también se van fácil.

5.Fondo de armario

Mi consejo es ir guardando ya las cosas que son típicas de playita y chiringuito (ohhhhh ;((() y las piezas más de verano que tengamos, así iremos haciendo hueco en el armario para ir incorporando las prendas de nueva temporada.

armario rakbcn

Aprovecha este cambio para deshacerte de cosas que no te has puesto o que ya debes reciclar. Dónalas o aprovecha el tema reciclaje de HyM para obtener descuentos de 5€ por cada bolsa de ropa que lleves a las tiendas.

Con el armario más desocupado podrás tomar mejores decisiones a la hora de elegir el look diario.

En el próximo post os hablaré de las Tendencias para este otoño, he pensado que hay que aprovechar estos días que quedan de veranito y luego ya iremos viendo lo que podemos ponernos, porque ahora no tiene mucho sentido, aunque ya las he fichado.

Estos son 5 de algunas de mis rutinas, espero que os sirvan de ayuda y os hayan parecido interesantes.

Nos vemos en breve!!!

Besitos, Rak

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply