Designers, tendencias

El Trench Coat o Gabardina

3 noviembre, 2014
Trench Burberry

Buenos días lluviosos,

Parece que por fin ha llegado el otoño, aunque le ha costado...y por eso hoy os quiero hablar del Trench. Pieza esencial para cualquier otoño y para los días lluviosos de invierno.

Trench Burberry

Trench Burberry

Dicha prenda nació para proteger a los oficiales británicos del viento y la lluvia y que les permitirán liberdad de movimiento en las trincheras (de ahí trench) durante la primera Guerra Mundial. Hablar del Trench es hablar de Burberry.

Thomas Burberry patentó en 1912 dicha prenda, transpirable pero que repelía el agua de la lluvia, gracias al tejido con hilos muy tupidos y la otorgó de varios detalles únicos.

Burberry

Anuncio Vintage

Cada detalle del trench cumplía un objetivo: las charreteras (piezas colocadas en los hombros) son típicas distinciones militares. La solapa que se abotona en el pecho otorgaba más protección al cerrarla, el cinturón fijaba la sujeción de la prenda al cuerpo, las argollas de metal eran para colocar granadas. El camesú de detrás hace que la lluvia se deslice sin mojar el tejido, y la apertura de atrás otorga más libertad de movimiento. Todo tiene un por qué.

Las gabardinas Burberry son hechas a mano en Castleford, al norte de Inglaterra por expertos sastres y costureros.

El diseño de Burberry, se caracteriza por el clásico estampado tartán del interior. El logo de la misma también es un clásico: un caballero sobre un caballo, sujetando una lanza y bandera con la palabra “Prosum” (del latín: hacia delante).

Burberry Trench

Campaña de la marca

Del campo militar el trench saltó al cine de la mano de Humprhey Bogard que la convirtió en un artículo indispensable en la moda gracias a la película "Casablanca".

A partir de entonces actores, actrices y celebrities incorporan dicha prenda en su vida cotidiana, coronándola como objeto de deseo para el resto.

Desde entonces el trench sigue reinterpretándose cada temporada, convertida en todo un clásico atemporal, puede que sufra alguna transformación en cuanto a diseño para adaptarse a las tendencias de cada momento, pero perdura en el tiempo.

Burberry Trench

Diferentes Outfits

Mi recomendación es hacerse con una Burberry  clásica color arena, aunque existen en más colores como negro o gris. Está la  versión corta o larga y también puedes escoger entre entallada o recta.

Es una prenda más que versátil para usar entre tiempo, días lluviosos, como prenda de abrigo en viajes y que no ocupa. Además la puedes llevar con infinidad de outfits: pantalones, vestidos, faldas, jeans...Estoy segura que es una inversión más que rentable ya que la amortizarás de por vida. El precio de una Burberry es a partir de 1.300 €.

burberry Trench

Celebrities con la mítica Gabardina

Si no se puede alcanzar el precio de la original,  siempre se pueden adquirir clones en casi todas las tiendas Low Cost conocidas por todas.

¿Ya tienes tu Trench para estos días? Sino siempre queda Papa Noel o los Reyes...

Feliz semana!

Rak

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply