Designers, Events, tendencias

Bcn Ethical Fashion Fest 2014

3 diciembre, 2014
BcnEthicalFashionFest

Hello loves!

Hace unos días se celebró en Barcelona el BCN ETHICAL FASHION FEST, una pasarela dedicada a la moda ética y sostenible. Y es que cada vez más vamos tomando consciencia sobre este tema y la moda por supuesto se une al movimiento "Green Thinking".

BcnEthicalFashionFest

Bcn Ethical Fashion Fest

El evento tuvo lugar en el Arts Santa Mónica, situado en las Ramblas de Barcelona. Yo me acerqué el sábado gracias a Pretalist, que era uno de los colaboradores del festival. Desde aquí agradezco a Kasia y a todo su equipo la amable acogida y todos los detalles que tuvieron conmigo.

BcnEthicalFashionFest

Con Anna Busquets de Oeoe y Abel Hernandez de Mister Bag

El ambiente era fantástico, diferentes marcas y diseñadores mostraban sus propuestas, un total de 36 marcas participaron activamente. Acompañados por desfiles que sorprendieron por sus diseños actuales. También hubieron charlas y presentaciones de los diferentes colaboradores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La organización asegura que fue todo un éxito y es que más de 3.000 personas formaron parte de este Festival de moda sostenible y ética.

BcnEthicalFashionFest

Desfile

Yo no era consciente de lo contaminante que puede llegar a ser la industria de la moda, debido al uso de productos químicos  (se usan 3 kilos de químicos por cada kilo de ropa...), que suelen ser casi todos conservantes. Estos químicos no solo afectan a las personas que vestimos la ropa, sino también al medio ambiente y a las personas que lo fabrican. Y como no,  los más afectados son los países donde se fabrican, es decir fuera de Europa donde las regulaciones no son igual de minuciosas. Los residuos de las fábricas se liberan directamente contaminando las aguas, y también se utilizan grandes cantidades de pesticidas dañinos para la salud en el cultivo del algodón.

BcnEthicalFashionFest

Algodón Ecológico

Pero la moda sostenible no es solo hacer una prenda con tejido orgánico y cuidar el medio ambiente. El modelo de negocio tiene que ser transparente, saber quién hace la prenda y en que condiciones... Es aquí donde grandes marcas flaquean, ya que intentan lavar su imagen con prendas ecológicas, cuando en realidad las condiciones de trabajo de sus empleados deja mucho que desear...(hace tiempo colgué un video en Facebook que recomiendo que veáis...)

En fin,  que todo esto sirva para ser un poco más selectivo a la hora de comprar nuestras prendas y que tomemos consciencia de ello, y como dicen si no podemos cambiar el mundo por lo menos mejorarlo un poquito...

Aquí os dejo también un vídeo para que os hagáis una idea de como fue a los que no pudisteis asistir, y os lo recomiendo para futuras ediciones.

Besos, Rak

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply