cool places, Restaurants

AMERICAN BAKERY: La Blanca

10 noviembre, 2014
lablancapasteleria

Buenos días,

Empezamos el lunes de manera dulce, hoy quiero hablaros de una pastelería especial en Barcelona, La Blanca, situada en el centro del Ensanche y especializada en dulces americanos.

Hace poco mi amigos Carlos, Veronica y yo nos dimos una merienda/homenaje y pudimos disfrutar de sus pasteles junto a una infusión, nos lo pasamos genial.

La Blanca Pasteleria

Verónica, Carlos y Rakbcn

Su chef pastelera es Beatina Montagn.  La principal característica y lo que más me gusta es que solo utilizan ingredientes naturales de proximidad. Beatina además logra rebajar las grasas a un 50% utilizando únicamente las que son poliinsaturadas, algo poco frecuente y que se agradece en este tipo de dulces.

La Blanca Pasteleria

Pasteles y Bund Cakes

La repostería americana se caracteriza por no utilizar cobertura ni excesiva decoración. Los ingredientes fijos suelen ser leche, mantequilla y harina. Y los dulces típicos son: brownies, muffins, bundt cake, layer cake, loaf cake, blondies, tartas...

La Blanca Pastelería

Desde Cup Cakes a Carrot Cakes

Estos son precisamente las especialidades de La Blanca, aunque la estrella es el Bund Cake individual. Son unos bizcochos muy populares en EEUU. Tienen forma de anillo lo que permite que el bizcocho se horneé de manera más uniforme.

Encontrarás diversos sabores como: Carrot Cake, Red Velvet, Chocolate, Con semillas, Chocolate, etc... todos ellos adornados con su crema de mantequilla.

lablancapasteleria

Apetece todo lo que exponen

El local es pequeñito y lo firma Cartön Studioen, predomina el color blanco y el cristal. Es sobrio y minimalista. Al final del local a través de una cristalera puedes ver a la chef como trabaja con su equipo.

Dispone une una pequeña barra para degustaciones rápidas para máximo 4 personas. Tiene una amplia selección de tes y cafés para acompañar.

LablancaPasteleria

Barra degustación y Selección de Tés

Aún así creo que lo mejor es el Take Away, para poder saborearlo tranquilamente en casa,  además el packaging es espectacular.

Por supuesto realizan encargos para fiestas o eventos.

LaBlancaPasteleria

Amplia selección de Cakes

Nosotros disfrutamos de una selección de varios Bunds Cakes y un Loaf Cake y he de decir que estaban todos espectaculares. Así que os lo recomiendo 100%, para una merienda diferente o un detalle que queráis tener con alguien.

lablancapasteleria

Nuestra selección

Su dirección es: C/ Diputación, 207

Teléfono: 931 935 335

Espero que os haya endulzado un poquito el lunes...

Besitos, Raquel

            Información: lapurabakery@lablanca.es

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Berta 19 noviembre, 2014 at 9:00 pm
  • Leave a Reply