Designers

Adiós Oscar de la Renta

22 octubre, 2014
oscar de la renta

El diseñador Oscar de la Renta falleció ayer 21 de octubre de 2014,  víctima de un cáncer a los 82 años de edad.

oscar de la renta

El diseñador siempre tan galan

Nació en República Dominicana pero se formó en España, donde creo un gran imperio de la alta costura y vistió a grandes damas y famosas del mundo entero: Jacqueline Kennedy, Michelle Obana, Nancy Reagan, Sarah Jessica Parker, Penelope Cruz, Nicole Kidman.

oscar de la renta

Penelope Cruz

De niño ya demostró sus dotes artísticas queriendo ser pintor. Convenció a su padre para ir a Madrid e ingresar en la Real Academia de San Fernando. Gracias a sus dones con el dibujo consiguió entrar en el mundo de la moda ya que Balenciaga le contrató para pintar modelos en papel que se le enviaban a las clientas.

Después trabajó para Lanvin en París y de ahí saltó a New York de la mano de la entonces directora de Vogue, Diana Vreeland. Traía buenas recomendaciones de su compañera la editora de Vogue París, FranÇoise de Langlade, que más tarde se convertiría en su esposa.

oscar de la renta

Desfiles cargados de feminidad

Gracias a ella Oscar de la Renta fundó su propia marca con sus míticos diseños de feminidad y buen gusto por los detalles sofisticados.

Es considerado uno de los genios de la moda del siglo XX. Transformó la visión de la mujer con creaciones de cortes atemporales, colores vibrantes, bordados artesanales y detalles únicos.

Vestía a la mujer con mayúsculas ya que potenciaban su figura y la exaltaban. Su especialidad siempre fueron los trajes de noche con caídas inolvidables.

oscar de la renta

Sarah Jessica Parker

La mujer para Oscar de la Renta siempre ha sido una mujer independiente, con personalidad y que quiere sentirse especial cuando se viste con sus diseños.

La semana pasada, el diseñador anunció el nombramiento del británico Peter Copping como director creativo de su compañía, cargo que ocupará a partir del 3 de noviembre de 2014.

oscar de la renta

Vestidos para soñar

El último diseño que ha dado que hablar ha sido el del traje de novia de Amal Clooney que lució en Venecia y que fue más que aclamado.

oscar de la renta

Amal Clooney

Hoy la moda se viste de negro. Deberíamos decirle adiós y gracias por dejar ese maravilloso legado que nos ha hecho soñar más de una vez y en el que siempre continuará su esencia.

Saludos, Rak

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply